The MedizineThe Medizine
Música

Amber Rose se estrena en el rap y las redes no están contentas

Por JD Romero / 25/06/2022
Amber Rose se estrena en el rap y las redes no están contentas

Demasiado a menudo, el rap es un género infravalorado, o mejor dicho: subestimado. Al no estar cantado y sí recitado, muchos piensan que es fácil de hacer, sin saber que hay que tener un control perfecto de la entonación o los recursos estilísticos y una habilidad en la escritura que se acerca a la poesía muchísimo más que cualquier otra música. Quizás por ello el hip hop está lleno de intrusismo, aunque todos estos acercamientos acaban en desastre al máximo nivel.

Y justo eso es lo que le acaba de pasar a Amber Rose, alguien a quien conocéis por haber salido con Kanye West, Wiz Khalifa, 21 Savage o Machine Gun Kelly. Rose se ha estrenado en el rap y lo ha hecho con el single ‘GYHO’, aunque no podemos decir que las críticas estén siendo buenas , por utilizar un eufemismo.

¿Por qué tantas malas críticas a la entrada en el rap de Amber Rose?

‘GYHO’ son las siglas de «Get Your Hoe On» y el tema versiona ‘Get Your Roll On’ de BIG Tymers. De hecho, la canción está producida por Mannie Fresh, que ha rehecho su beat original e incluso hace una aparición en el vídeo de Amber Rose.

La canción sigue en la línea de Rose de enfocarse en la sexualidad y en la feminidad, aunque su recibimiento no ha sido bueno por su carencia de habilidades en el rap, no por los temas que trata. Amber Rose es una de las caras más visibles del movimiento «SlutWalk Movement», que protesta contra la conocida cultura de la violación y apoya a las víctimas de este tipo de delitos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘Get Your Hoe On’ es el primer single oficial de Rose, aunque no es la primera vez que se acerca al micrófono y al hip hop. Durante su matrimonio con Wiz Khalifa (que duró de 2013 a 2016), ella apareció en varias canciones del artista, como ‘Rise Above’ (producida por nada más y nada menos que Pharrell Williams) o ‘Never Been Part II’, junto a Rick Ross.

«Prohibid la entrada de Amber Rose de los estudios de grabación» o «Amber Rose tiene ya 40 años y todavía sigue gritando sobre ser una zorra. Por favor, déjanos en paz, no nos importa» son algunos de los tweets que critican la entrada de Rose en el rap.

Otros sencillamente no entienden cómo puede realizar una versión de un clásico y quedarse tan ancha. Las comentarios del clip en YouTube tampoco es que sean mejores.

Sea como sea, parece que el single prueba que hacer rap es mucho más difícil de lo que tantos creen y, por lo tanto, es algo que deberíamos dejarle a los profesionales.