The MedizineThe Medizine
Moda

Kanye West explota contra adidas y sus «Yeezys falsas»

Por JD Romero / 27/02/2024
Kanye West explota contra adidas y sus «Yeezys falsas»

Si algo caracteriza a los últimos meses de Kanye West, aunque quizás deberíamos decir años, es su incapacidad para filtrar nada. O mejor dicho: decir lo que se le venga a la cabeza sin pensar en las consecuencias. De hecho, perdió algunos valiosos contratos con multinacionales precisamente por ello.

Y, si os estabais preguntando cómo es la relación del productor, rapper, diseñador de moda y empresario de Chicago con adidas, ya tenemos la respuesta a esa duda. Lo decimos porque Kanye acaba de de decir que la empresa deportiva está usando sus diseños sin compensarlo económicamente, o sea, vendiendo «Yeezys falsas». Han leído bien.

Kanye critica la venta de «Yeezys falsas» por parte de adidas

Fue el 26 de febrero cuando el artista acudió a sus redes sociales  para hablar de su relación con la firma alemana, a la vez que pedía a sus seguidores que no compraran artículos inspirados en sus diseños.

Estas fueron las palabras literales del de ‘Vultures 1’ al respecto:

Dejadme explicar de manera clara lo que está ocurriendo con adidas. No solo están poniendo modelos en colores fake que no están siendo aprobados, también me están demandando por 250 millones de dólares y, además, no me están pagando por estos zapatos que están sacando y que llevan mi nombre en ellos.

Están usando cláusulas del contrato y 50 años de experiencia en el negocio para violar a un artista, a vuestro artista favorito, delante de todos vosotros, a la clara luz del día.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ye (@kanyewest)

Unas palabras claras y concisas de Kanye, aunque deberíamos escuchar a la otra parte (en este caso, adidas) para poder llegar a un punto medio que se aproxime a la verdad. Lo curioso es que alguien tan inteligente como Snoop Dogg se acercó a la sección de comments del post y dijo «cuenta tu verdad».

En otro post, Ye siguió hablando del mismo tema mientras mostraba un pantallazo del Instagram de adidas, esto dijo en esa publicación:

Cualquiera que quiera a Ye no debe comprar estas Yeezys falsas, yo nunca diseñé esos colores y no estoy cobrando por ellos, además, adidas me está demandando.

Queda claro que los tiempos de tempestad para Ye no solo no han cesado, sino que siguen más activos que nunca. Esperemos que el multidimensional artista encuentre al fin esa paz que tanto anhela, aunque quizás debe empezar por buscarla dentro de sí.


Siguiendo con problemas legales, Damon Dash se enfrenta a un nuevo lío judicial.