The MedizineThe Medizine
Música

Lil Kim reconoce que ha sido ghostwriter de muchos, Diddy incluido

Por JD Romero / 21/05/2023
Lil Kim reconoce que ha sido ghostwriter de muchos, Diddy incluido

El tema del ghostwriting (ya saben, escribir las letras a otro rapper) ha sido una especie de explosión progresiva. De golpe y porrazo, un buen montón de artistas de primerísimo novel reconocían que les escribían las letras desde hace años. También pasaba lo mismo desde el polo opuesto: muchos rappers aseguraban haber escrito las rimas de los grandes éxitos de otros.

Y la última en unirse a este alarde de sinceridad con respecto a las verdades de la industria ha sido nada más y nada menos que Lil Kim. El icono de Bad Boy Records reconocía que ha escrito las letras de muchos otros, incluyendo para Sean Combs aka Diddy en los años noventa.

La histórica Lil Kim reconoce que ha escrito para otros artistas como Diddy

Ha sido durante una entrevista con la histórica publicación XXL y estas han sido algunas de sus declaraciones más llamativas acerca de su carrera:

Para mí, mis discos empiezan con ‘Notorious K.I.M.’, porque ‘Hard Core’ es un clásico. Simplemente es algo diferente, es monumental, es como algo que debería estar en un museo, ni siquiera lo puntúas con un número, ¿sabes lo que te quiero decir? Es algo parecido a como juzgo los discos de Michael Jackson, es simplemente un clásico. Y, de camino, todas estas conversaciones acerca de escribir, he escrito para otra gente. He escrito en el disco de Diddy, puedes chequear los créditos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Un dato que no conocíamos. Sin embargo, Lil Kim hace años que reconoció que Christopher Wallace aka Notorious B.I.G. (con el que también tuvo una relación sentimental) escribió muchos de sus raps más clásicos, con lo que hay una especie de trabajos cruzados en algunos de los discos más conocidos de los años noventa en la ciudad de Nueva York, especialmente en lo relativo a Bad Boy Records.

Un choque de realidad que a muchos les puede parecer decepcionante, ya que –hasta no hace mucho– tu talento como rapper iba de la mano con las letras que eras capaz de escribir, algo que, lógicamente, debía hacer cada artista por sí mismo. La realidad supera a la ficción, como se suele decir, y en parte del rap de los noventa –o al menos en los artistas que lograron éxito mainstream– es justo así.

Y así se lo hemos contado.